redactor seo

¿Cómo escale de redactor a SEO?

¡Hola! SISI. Soy yo Wilax, estoy con vida. Igual nunca los abandone, los que me siguen en instagram (Todavía no me seguís???) saben que estuve subiendo información y tips ahí.

Tenía muchas ganas de volver a escribir cosas acá, de hecho dejé la guía de redacción por la mitad (la cual pienso terminar), pero eso no significa que me haya alejado este tiempo del mundo del SEO ni mucho menos.

En este artículo quiero agradecer, y explicar cómo fue mi proceso para entrar al mercado del SEO como un profesional, cuáles fueron las ventajas que me dio ser redactor y espero que muchos de los que quieran entrar les sirva este post como ayuda y motivación.

Para los que no quieran leer toda mi historia, resumí cada apartado en un tip dentro de una caja azul. De esta forma con solo leer esas cajas tendrás un panorama de cómo avanzar en tu formación

¿Todavía no me sigues en Instagram?

ESCANEA LA IMAGEN DE LA IZQUIERDA O HACÉ CLIC ACÁ.

Es el momento perfecto para hacerlo, se vienen experimentos jugosos y estratosféricos

 

No tengo como argumento, como si lo tienen otros SEOs – aunque no tan válido desde mi punto de vista – de que lo practico hace una década. Yo comencé a comprender esta disciplina hace tan solo 2 años. Como posiblemente tú y muchos de este mundo, me agarró la curiosidad de saber cómo las webs ganan dinero.

Tenía nociones sobre Adsense, pero no sabía bien cómo hacer que las personas lleguen a mi web. Y ahí fue que navegando por Internet me encontré con blogger3cero, el Blog de Dean Romero.

En seguida supe que este capó de la mafia española sabía mucho y se le daba bien explicar. Pero yo me sentía muy perdido, así que decidí adquirir su curso para tener una facilidad a la hora de comprender los conceptos.

dispara tus visitas

Dispara tus visitas fue mi primer acercamiento al SEO. Dean Romero explica todo tan claro y sencillo, que me empezó a apasionar eso de hacer un proyecto, diseñar estrategias propias y ver resultados de algo que YO MISMO CREE.

Me comí el curso en un par de semanas, mientras redactaba para mi futura web, ya que no tenía una. Sin embargo, perdí todos los artículos de esta web a la que estaba redactando y me desmotivé un poco. Pero al poco tiempo volví con más ganas, hice el curso de Dispara tus visitas de nuevo, pero esta vez tomando todos los apuntes posibles.

Al poco tiempo ya estaba lanzando mi primera web (la cual es todavía mi web principal en cuanto a ingresos) con un híbrido entre las fórmulas de Dean, los afiliados de Amazon y mis propias estrategias de SEO y copy.



TIP N°1: Lo importante para crecer es formarse. Ya sea con un curso o con la misma información que circula en Internet. Dispara tus visitas no brinda conocimientos secretos de otro mundo, todo lo que hay en el curso es posible encontrarlo en Internet. Pero lo que sí te brinda es la forma organizada y practica de entender los conceptos.

💌Destacando como redactor SEO

No empecé a plantearme la idea de ser redactor, hasta pasado un tiempo en el que veía que la web no generaba lo suficiente como para mantenerse con vida por sí sola. Para aquel momento estaba trabajando en un lugar de comidas 8 horas por día, exceptuando fines de semanas y viernes donde mi jornada laboral se extendía hasta 14 horas.

La rutina era demasiada estresante y agotadora, así que decidí dar un cambio en mi vida. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Moreno, por lo que los temas de redacción e investigación se me dan bastante bien, así que no me lo pensé mucho más.

Como expliqué en otro artículo, mis inicios fueron intentando entrar al mercado de la redacción mediante Workana. Aunque la paga era baja, simplemente lo hacía para “entrenarme” e ir obteniendo experiencia. Comprender mis tiempos, saber organizarme y aplicar métodos propios para destacar de la competencia (y de esta forma saber si funcionaban).

De esta forma estuve uno o dos meses, luego empecé a tener mi propia forma de obtener clientes. Investigaba nichos, contactaba al webmaster si encontraba el mail (a veces los nichos tienen sus mails “propios”) y me vendía al cliente donde ya cobraba más cómodamente.

TIP N°2: Sé diferente. Ya tengo dos artículos en mí blog que hablan de como redactar. Para escalar debes utilizar la creatividad, diferenciarte e intentar aplicar todos los conocimientos nuevos que tengas, para irlos trabajando.

🤯Marca personal: La mejor decisión

Hice lo mejor que pude para coordinar la Universidad, con las redacciones y mi empleo. El problema de esto es que tenía poco tiempo para seguir dedicándome a estudiar SEO, pero fue cuando descubrí los podcast de Campamento Web de Emilio García y La máquina del SEO de Andres Kloster.

 

Realmente fueron un cambio en mi vida, y ayudaron que las horas de trabajo sean mucho más llevaderas y gratificantes. Pero la evolución hacia mi marca personal se dio gracias a un capítulo de La máquina del SEO donde Andrés comentaba lo tanto que armar su marca personal lo ayudó en su forma de trabajar el SEO y de aprender. Y de esa manera me motivo y convenció a dar el siguiente paso.

Trabaje un tiempo más, hasta que junte suficientes ahorros para soportar cualquier imprevisto las primeras semanas, y a principios de 2019 saque este blog. El cual terminó siendo un cambio increíble en mi forma de trabajar, de estudiar y de conseguir clientes.

 

De hecho no pude volver a escribir en el blog por la cantidad de trabajo que comencé a tener. Fue una buena decisión en todo sentido, mayor cantidad de clientes, pude mejorar considerablemente los precios (los cuales ni tiempo tuve de actualizar en la pagina), me involucre más en proyectos SEO, ya no perdía tiempo buscando trabajo, y sobre todo, dio mucha confianza de cara a los webmasters, lo que facilita la forma de trabajar.

TIP N°3: Sobre todo trabaja en ti. Haz que la gente te conozca, que sientan cercanía hacia ti y tus trabajos. De esta manera sera más sencillo generar contactos y nuevas formas de aprender.

Trabajo redactor freelance

🕵️‍♂️Las ventajas y desventajas de ser redactor en el mundo del SEO

Entrar al mundo del SEO como redactor tiene muchísimas ventajas, pero siempre y cuando seas creativo y quieras trabajarlas. No es algo sencillo de escalar, pero con esfuerzo se puede.

1- Ventajas

Entre las principales ventajas que me encontre están:

→ Contactos para el futuro: Hacerte amigo de los clientes es una de las mejores ventajas. Ser redactor te da la posibilidad de conocer SEOs un poco más escondidos, pero con buena predisposición para socializar(?. Tener contactos que estén metidos en el SEO es importante para luego hacer algunos intercambios o proyectos en conjunto.

 Conocimientos top secret: Uno de mis puntos favoritos. Como mencione, muchos SEOs están escondidos, algunos no tienen ni cuenta de Twitter. El poder saber qué nichos utilizan me permite ver que tan bueno es, y si veo que tiene una buena habilidad, entonces intercambiar artículos por conocimiento. Ese tipo de conocimiento que no se suele ver en Internet, es una gran forma de crecer en este mundo.

→ Encontrar ideas de nichos diferentes: Otra ventaja excelente es poder encontrar miles de formas de monetizar y formas de trabajar los nichos. Ser redactor te da la posibilidad de ver muchísimas webs, algunas muy raras y escondidas pero increíblemente rentables. ¡EY! Pero con esto no quiero decir que copiar y calcar tal cual una web, ni su temática. Simplemente encontrar nuevas formas de trabajar nichos.

→ Experiencia: La principal fuente que me dio el salto hacia el SEO de forma profesional. Estar en contacto con el SEO desde el punto de redactor, haciendo análisis de palabras claves, utilizando la semántica, investigando a la competencia, me dio el argumento suficiente para demostrar el intelecto sobre dicho tema y así lograr obtener mi puesto como Analista Research SEO.

2- Desventajas

Como desventajas no hay muchas, siempre y cuando se tome este camino como aprendizaje:

→ Tiempo: La redacción lleva bastante tiempo, hacer keyword research, investigar, analizar la competencia, redactar y luego enviar todos los archivos en tiempo y forma. No es sencillo, pero una vez se hace con regularidad las tareas empiezan a ser más rápidas y automáticas.

→ Competencia: Como mencione en otro de mis articulos, hay que saber diferenciarse de la competencia, ya que hay bastante. Por ejemplo, mis cualidades era entregar un excelente keyword research, junto a un análisis de la competencia y de la variación semántica.

💻El futuro de mi blog

El salto hacia el SEO profesional era importante para mí. Ya estaba cansado de trabajar solo, me sentía estancado y apenas tenía tiempo para dedicar a mis nichos. Con este nuevo empleo voy a tener una mayor libertad en cuanto a mi horario.

¿Que quiere decir esto? Voy a experimentar nuevas cosas, terminare la guía de redacción que empecé y se vendrán nuevos proyectos.

La redacción como camino para el SEO es una excelente opción, siempre y cuando te guste redactar y aceptar las críticas constructivas.

¡APRENDE A VIVIR DE INTERNET!

Wilaxito

 

Apuntate a la lista exclusiva ¡Y empieza el camino de dejar tu trabajo! (Además de enterarte como  obtener tu propio ayudante de carton)

 

Si te gusto el post entonces regálame estrellas y compártelo en las redes

Pero esto ke eeeeeDedícate a cazar hojasNo esta mal...¡Eh! Deme otroINYECTAME MÁS POST (5 votos. Promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario