Trabajo de redactor

Escalar como redactor Freelance y ganar dinero online

Han pasado varios días ¿no? La verdad es que estoy muy feliz. La idea era sacar un post cada tres o cuatro días pero lanzar el blog fue una de las mejores decisiones que he tomado, los trabajos no tardaron en llegar y el camino hacia donde quiero estar cada vez se ve mejor. Es lindo pasar de estar buscando clientes a que los clientes empiecen a llegar solos. Se pierde mucho menos tiempo, y se puede dedicar más esfuerzo a la redacción.

En este post voy a ayudarte a que llegues a este punto. Si quieres trabajar como redactor, vas a tener que dedicar mucho esfuerzo al principio. Es un sector competido y hay que saber ser diferente. No hay mejor frase que describa este rubro que la de Guy Kawasaki “Al final, o eres diferente… o eres barato. Y obviamente tu debes conseguir lo primero, porque sino jamas lograras escalar.

Si leíste la primera parte entonces debes haber preparado en algunos artículos por tu parte para empezar tu portfolio, como te dije en el final de aquel post. ¿No lo has hecho? Si realmente quieres ser un redactor de contenidos, entonces empieza a quemarte las pestañas. Es importante que trabajes primero en ti, para luego trabajar en otros. A medida que lo hagas descubrirás tus puntos fuertes, aprenderás nuevas técnicas y serás más efectivo a la hora de investigar y sintetizar la información, lo que dará como frutos el saber venderte mejor y encontrar clientes potentes.

Tener dos o tres artículos escritos te dará una muestra para que el cliente confíe en tu habilidad como redactor online y tendrá un panorama sobre cómo trabajas. Pero no solo eso. Necesitarás mostrarte un poco más, entregar una presentación y vender tu servicio.

Redactor Freelance

💌Crear una carta de presentación y venderte como un redactor digital

Me gusta llamarla carta de presentación y venta. Es la parte donde más romantico me pongo, y acoso a mi cliente hasta obtener una hermosa cita😍

Vamos a vendernos en poco tiempo. Hay mucha competencia afuera y es importante saber cómo impactar de forma directa en nuestro cliente. Él tiene que desearte, tu tienes que ser la solución y no al revés. El siguiente método es muy subjetivo, tu lo armaras según tus conocimientos y los apartados donde mejor puedas expresarte.

La forma en que divido mi carta es en 5 partes: Una presentación, forma de trabajar, el porqué de contratarme, los precios y formas de pago, y una conclusión que lleve a la acción.
 Presentación:  2 o 3 párrafos donde atemos al cliente a seguir leyendo. Debemos intentar lograr esa cercanía y que él nos conozca para que se genere simpatía. Si está bien realizado habrá mordido la primera carnada, esto dará como resultado que siga leyendo nuestro artículo.
 Forma de trabajar:  Esta sección viene conectada con la siguiente. Iremos demostrando que somos efectivos, rápidos y tenemos un plan para ejecutar.
 El porque contratarme:  
Y acá vienen tus habilidades. Si te diriges a mi sección de servicio de redacción, veras que en tan solo tres párrafos y dos imágenes demuestro que me destaco por investigar, sé utilizar herramientas de SEO y conozco la manera de comunicar. Debes generar lo mismo pero con tus conocimientos. No mientas, o tendrás problemas en el futuro.
 Precios:  
Si el cliente está leyendo este apartado, entonces ya está considerando seriamente contratar el servicio. Vamos a agregar la frutilla, una sorpresa para que se decida. Puede ser un pequeño descuento, un artículo extra o algún premio por contratarte. Demuéstrale los beneficios a favor de él: garantía de corrección/ devolución, horarios de entrega, etc.
 La conclusión:  Donde entran los redoblantes, a un click de tener o no un cliente. Debe ser muy reducida y que envíe directamente a la acción. Recuerda, EL CLIENTE TE NECESITA.

Basándote en esa pequeña guía empieza a armar tu presentación y forma de venta. No hace falta que la división de los apartados sea igual a lo anterior descrito, lo recomendable es que lo modifiques a tu gusto y según tus habilidades. Por ejemplo: es posible que al principio debas cobrar barato, trata de hacer énfasis en una buena oferta, y que tu solicitud destaque también por su precio.

📖Encontrar clientes y redactar el mejor artículo

Acá viene una parte donde muchos se estancan, encontrar empleo como redactor. Varias personas lo único que hacen es crear un post en algún foro, publicar en grupos de Facebook o alguna otra web y esperar que simplemente lleguen los clientes. A menos que generes suficiente confianza, esto no va a suceder. Los primeros clientes serán los más difíciles. Hay que ir a buscarlos a varios lugares y después empezar a segmentar los espacios de trabajos dependiendo donde podamos sacar la mejor porción.

Trabajo redactor freelance

✍¿En donde empezar a publicar?

1- Workana

Workana puede ser un buen lugar donde empezar. Estoy seguro que si creas una carta de presentación y venta parecida a la anterior, conseguirás varios clientes. Es un sitio para encontrar tus primeros trabajos y tener unas buenas primeras recomendaciones que te servirán para el futuro.

El problema de este sitio es que hay demasiada competencia, y no se paga muy bien. Por lo que deberás esforzarte bastante por poco dinero. Lo bueno es que hay una seguridad de cobrar y que muchos proyectos terminan siendo a largo plazo, por lo que te aseguras un flujo constante de redacciones. Mi experiencia fue corta.

Estuve como freelance en edición de vídeo y la verdad que debía cobrar muy poco. Cuando empecé con el SEO y la redacción le di otra oportunidad, donde encontré los primeros dos o tres trabajos. Luego me empezaron a llegar mejores ofertas del siguiente sitio.

2- Forobeta

Forobeta, la cuna del emprendedor en Internet. Tarde bastante en descubrirla, y cuando lo hice no le di importancia. Gran error mio. Es un lugar donde podrás desde formarte hasta encontrar trabajos excelentes. Lo recomiendo como sitio para empezar y también para mantener si se obtienen buenos resultados.

Acá también hay bastante competencia, de la cual pienso que es bastante superable si se dedica toda una mañana solo a crear un buen post de venta sobre tu servicio. Los precios van desde extremadamente bajos, hasta normales.Su sistema de pagos no es tan seguro como Workana, por lo que te tienes que fiar de los usuarios. Sin embargo, hay un sistema de puntos de comerciante que ayuda a confiar por la cantidad de transacciones exitosas que tuvo el usuario.

Para poder empezar a hacer negocios en este sitio necesitas registrarte y tener 30 mensajes en el foro. Lo mejor de este sitio es que conocerás a varios SEO´s geniales, los cuales te recomendaran a muchos otros si ven contenido de calidad. Además estas a la vista de todos, por lo que aumenta la probabilidad de encontrar clientes.

3- Enviar solicitudes

Si hay algo que me enseñaron los negocios de Internet es que ser pro-activo te da grandes ventajas. Esta forma se basa en encontrar nichos SEO por Internet y tratar de contactar al dueño de dicha web para redactar. Recomiendo hacerlo una vez tengas bastantes redacciones por detrás, para poder entrar en los nichos más grandes y lograr cobrar un buen precio por tus servicios.

Es una de las mejores opciones, porque las webs siempre necesitan redacción constante y hay veces en que los webmaster se olvida de esa web o simplemente tienen tantos proyectos que no tienen tiempo de buscar redactores. Yo he encontrado varios trabajos de esta forma y obtenido una buena cantidad de ingresos. En parte, fue a gracias a este método que pude dejar mi empleo.

Lo único negativo que veo es la de invertir mucho tiempo en buscar nichos y luego enviar solicitudes acorde al nicho, para luego convencer al webmaster. Y algunas negociaciones se caían porque les pedía que me paguen por anticipación al miedo a que nunca lo hagan y muchos clientes no acceden a esta forma.

4- Crear tu web personal

Y este, para mi, es la solución estrella por la cual obtener clientes. Pero no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, lleva mucho trabajo y experiencia detrás. En mi caso estuve meses con las formas anteriores antes de poder lanzar mi web, por la necesidad de experiencia, se necesita un plan de estrategia y porque el tiempo que hay que dedicarle es bastante, y prefería usarlo en seguir estudiando.

Los beneficios superan por mucho a otras formas de buscar clientes. Creas tu marca personal, puedes aumentar tus precios, demuestras tu experiencia y conocimiento de mil formas diferentes, aportas a la comunidad y sigues aprendiendo. Estoy realmente feliz con la creación de este blog.

Lo único malo, que al final no es tan malo, es que se necesitan conocimiento más avanzados de marketing, SEO, estar atento a la generación de contenidos y va a tomar una buena porción de tu tiempo.

En resumen:
Te recomiendo ir escalando uno por uno de a poco, concentrándose en no más de dos fuentes de tráfico para tener todo organizado. Luego en futuros artículos te guiare como hacer una web que atraiga clientes, y formar una estrategia detrás de ella.

📝Recomendaciones finales:

Intenta no venderte tanto por el precio. Por ejemplo, en Forobeta verás varios redactores que ponen como titulo el precio de sus trabajos. Yo no lo recomiendo, prefiero tratar de describir mi trabajo entre 4 y 6 palabras y aumentar la probabilidad de click hacia el tema, donde el usuario posiblemente entre por el precio y termine leyendo toda tu carta de presentación y venta. Si pones el precio en el título, posiblemente quien lo vea no entre porque cree que ya sabe todo sobre tu redacción.

💵 Llegó el momento de ganar dinero por Internet

Ya sabes cómo redactar y cómo encontrar a tus primeros clientes. Ahora debes ponerlo en marcha. No es un trabajo con el que puedas vivir de un dia para el otro. Requiere esfuerzo, tiempo y creatividad, debes entender que tendrás competencia afuera que cobra muy poco por su trabajo. Una vez lo logres no solo habrás escalado en tu salario, sino que tendrás salidas muy amplias para seguir expandiéndose. Puede hacerte un copywriter comercial, y cobrar muy muy bien, irte a las ramas del SEO, como lo hago yo, o entre miles de nichos que posee la redacción.

Si quieres vivir de internet y dejar tu trabajo, entonces conseguir trabajo como redactor de contenidos puede ser una excelente salida. Si te falta tiempo entonces empieza con tan solo uno o dos artículos por semana y empieza a trabajar tu marca, aunque tengas un trabajo fijo. Uno nunca sabe. Vamos, que vivir de Internet es posible, pero lleva su esfuerzo.

 

 

Recuerda suscribirte, todavía queda mucho por aprender: Tengo preparado varios post más. En el próximo te enseñare a redactar temáticas difíciles o raras

¡APRENDE A VIVIR DE INTERNET!

Wilaxito

 

Apuntate a la lista exclusiva ¡Y empieza el camino de dejar tu trabajo! (Además de enterarte como  obtener tu propio ayudante de carton)

 

Si te gusto el post entonces regálame estrellas y compártelo en las redes

Pero esto ke eeeeeDedícate a cazar hojasNo esta mal...¡Eh! Deme otroINYECTAME MÁS POST (7 votos. Promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario